Friday, August 24, 2012

Un traidor llamado James Jesus Posso Sánchez



 
Por The Colca Specialist
 
James Posso,el promotor corrupto de turismo, el mismo que fuera cuestionado por sus estafas a distintas municipalidades del país a quienes embaucó con el cuento de las fotografías es nada menos que el actual promotor turístico de AUTOCOLCA quien fué contratado a dedo por el actual alcalde de la provincia de Caylloma Elmer Caceres Llica quien se desempeña como Presidente del directorio de AUTOCOLCA.
A este circo de traidores se une nada menos que el Presidente del Gobierno Regional de Arequipa Dr Juan Manuel Guillén Benavides quien en más de una oportunidad juró y rejuró ante los distintos medios de comunicación que trabajaría por el desarrollo de Arequipa a quien lo vemos ahora unirse al circo de los corruptos.
Lo que el Presidente del Gobierno regional de Arequipa ignora es que este promotor turístico miserable y camaleónico llamado James Jesus Posso Sánchez fué mucho más antes promotor turístico de la Municipalidad Provincial de Espinar a la que estafó vilmente con el cuento del "atlas fotográfico de Espinar" sobre el que nos explicará mejor James Posso en el siguiente artículo.
Creemos honestamente que el Pdte del Gobierno Regional de Arequipa se pasó de estúpido al darle al delincuente James Jesús Posso Sánchez su auspicio económico para la realización de un libro de pacotilla que en nada contribuye a la promoción turística del Cañón del Colca y si al enriquecimiento ilícito del alcalde corrupto de la provincia de Caylloma Elmer Cáceres Llica y de su promotor turístico ,el ladrón llamado James Jesús Posso Sánchez.
Las siguientes declaraciones fueron hechas por James Jesus Posso Sánchez a la periodista Maria de los Angeles Espejo de EL DIARIO DEL CUSCO www.diariodelcusco.com el 27 de diciembre del 2010. En estas declaraciones que transcribimos a continuación se encuentran disponibles en el internet las mismas que constituyen una prueba fidedigna de que este delincuente NO PUEDE TRABAJAR EN NINGUNA INSTITUCIÓN AREQUIPEÑA Y MUCHO MENOS EN AUTOCOLCA! El pueblo de Caylloma rechaza enérgicamente al corrupto James Posso y exige a sus autoridades y especialmente al Presidente del Gobierno regional de Arequipa Dr Juan Manuel Guillén Benavides a poner fin a la corrupción en Arequipa y a declarar NO GRATO A AREQUIPA al promotor traidor James Posso por estar en contra de los intereses de Arequipa.
Los corruptos presentan el libro del Colca en La Municipalidad de Arequipa.
El corrupto promotor turístico descubre los paneles fotográficos pertenecientes al Gobierno Regional de Cusco los mismos que se usaron para colocar las fotografías de James Posso.
Elmer Cáceres llica declara ante los periodistas ante la mirada hipócrita del farsante James Posso quien hizo su agosto con las fotografias del Colca.
Unido al circo de los traidores,el Dr Juan Manuel Guillén Benavides recibe ansiosamente el libro auspiciado por su institución. Lo que no sabe es que ha sido hecho por el traidor James Posso quien hizó un libro similar en Espinar a fin de organizar una campaña en contra del proyecto Majes Siguas II.
A continuación leamos las declaraciones hechas por James Posso al Diario del Cusco el 27 de Diciembre del 2010,las mismas que transcribimos a continuación.
Paisaje de Tres Cañones es único
Debe evitarse daño a la otra maravilla del Cusco
María de los Ángeles Espejo.
Hay que dejar la zona de los tres cañones tal como está», es la frase que engloba el mensaje del libro Espinar: La otra maravilla del Cusco escrito y documentado fotográficamente por un equipo de profesionales y técnicos encabezados por el Ing. James Posso Sánchez Presidente de la Asociación Ñan Peru.
«Tres cañones, tiene una biodiversidad única en el mundo, no existe otra geología igual en el mundo y precisamente ese fue el motivo que nos impulso a concretar este libro», afirma el Ingeniero Geógrafo que trabajó en la zona durante dos años y llegó, desde un ángulo un tanto distinto, a la misma conclusión y certeza que todos los cusqueños: ¡No! al proyecto Majes Siguas II.
Y es que no solamente se trata del derecho de la población a cuidar y preservar el agua para su sobrevivencia y también para su desarrollo, sino se trata de conservar la belleza paisajística que la naturaleza a formado en esta zona y cuyo protagonista central es precisamente el o que discurre por toda la cuenca.
Para nuestro entrevistado el río es parte fundamental del paisaje.
«Nosotros debemos hablar de un entorno natural no solamente el aspecto arqueológico, sino su naturaleza y si esta naturaleza es el río, pues dejémoslo en su forma natural», sostuvo.
El profesional se preguntó, ¿q dirían en Arequipa si al famoso Cañón del Colca le quitamos un 70% del agua?, ¿Qué sería de ese cañón?, ¿irían los turistas?, ¿sería el atractivo turístico que es hoy? «Entonces pensemos que la zona de Tres Cañones tiene los mismos derechos».
La Asociación Civil Ñan Perú se dedica todo lo que significa actividad turística y medio ambiente, anteriormente realizaron los estudios del cañón de Cotahuasi que permitió su declaratoria como área protegida.
El objetivo en este caso es precisamente el mismo, lograr que la zona de tres cañones sea declarada como área protegida. «Por ejemplo hemos encontrado cantidad de flores, desde 3 milímetros hasta los tamaños que todos conocemos, hemos registrado 180 variedades que nadie conoce», dijo aunque precisó que modificar el cauce del o no las afecta directamente.
Sin embargo existen en el mismo cañón los denominados polilepis o queñuales que se verían afectados por el proyecto Majes Siguas porque se hallan en las mismas márgenes del río.
Un área protegida en un caso como este, implica el factor paisajístico como único y exclusivo argumento que lo sustentaría y lógicamente este concepto implica todo lo que contribuye a denominarlo como atractivo turístico, mover o cambiar una pieza es alterar el monumento natural.
«El paisaje único que tiene este lugar lo forman el cañón y su entorno, asimismo su biodiversidad y la zonas arqueológicas se traducen en los argumentos para poder hacer que esta zona sea protegida», dijo.
Este libro que se transforma en un documento que sustentará la posición del Cusco frente a Majes Siguas II, será entregado a los ministros de Estado, a los congresistas con la finalidad de que conozcan la maravilla que tiene Espinar y que pretende ser alterada por un proyecto que debió ser concebido con la participación de todos los afectados.
James Posso recordó la existencia de un proyecto de ley en el Congreso Nacional que busca declarar de interés turístico a toda la provincia, «lamentablemente el proyecto ha sido encarpetado y lo que buscamos es por ejemplo re- impulsarlo y para ello el libro es un documento de sustentación importante».
Sin embargo hay que señalar que de ser aprobada esta ley esta zona no sería intangible puesto que las reservas naturales pueden ser explotadas según las normas peruanas. Sin embargo la explotación tiene que darse en beneficio de las comunidades de la zona.
«Pese a ello lo bueno que se lograría de conseguirse ello, es la rigurosidad del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Enera y Minas ante actividad minera y explotación de recursos hídricos», puntualizó.

No comments: