Thursday, March 15, 2012

Naturaleza Activa: Aventura y Calidad sin límites!




El mejor circuito de Downhill en Arequipa fué reconocido por la prensa arequipeña

Por The Colca Specialist

Finalmente este circuito turístico ha recibido el reconocimiento que se merece. Hecho en Arequipa y por arequipeños.

El circuito turístico de ciclismo de descenso conocido como “Downhill Pichu-Pichu” ha sido "el único circuito turístico de ciclismo de descenso en Arequipa" reconocido por los distintos medios de comunicación como el mejor circuito turístico en Arequipa, esto gracias a la labor realizada por la agencia de viajes y turismo Naturaleza Activa de Arequipa.

Eduardo Sánchez Bendezú ,el creador de dicho circuito turístico agradeció a los cientos de turistas que han hecho posible este reconocimiento gracias a la confianza depositada en NATURALEZA ACTIVA, una agencia de viajes de turismo de aventura en Arequipa,especializada en ecoturismo que ha venido trabajando desde hace muchos años teniendo siempre como único objetivo el ofrecer un servicio cinco estrellas a sus clientes buscando la satisfacción total de los mismos.

No hacía falta ser vidente para poder predecir el éxito de este circuito turístico en el que una vez más ha quedado demostrado que para lograr el éxito se hace necesario “trabajar con lo mejor y con los mejores”. Nada se puede hacer con gente mediocre ni con trabajadores mal capacitados.

La improvisación es una palabra que no existe en el léxico de Naturaleza Activa. La única palabra que existe es KAIZEN o mejora continua. En Naturaleza Activa no se habla de Calidad Total. Se vive la Calidad Total. Eso marca la diferencia.

Naturaleza Activa además de ello está involucrada no sólo en el desarrollo de proyectos de turismo sostenible, sino que también es una empresa involucrada de lleno en proyectos de reciclaje y descontaminación a diferencia de la mayoría de agencias de viajes y turismo de Arequipa a las que sólo les interesa meterse al bolsillo los “gringo dólares” ofreciendo servicios turísticos miserables y paupérrimos dejando por los suelos la imagen del turismo en Arequipa caracterizado por la INFORMALIDAD ,LA IMPROVISACIÓN, EL POCO PROFESIONALISMO Y LA PESIMA CALIDAD DE LOS SERVICIOS TURISTICOS sin dejar de lado la EXPLOTACION de la que son víctimas sus trabajadores.

Naturaleza Activa ha logrado llegar a donde está gracias al trabajo honesto y responsable, sin tener que afiliarse a ninguna de las asociaciones de agencias de turismo de Arequipa las cuales se han convertido en el refugio de las peores agencias de Arequipa.

Esta comprobado que el 76% por ciento de los turistas no creen en la publicidad hecha por las agencias de viajes y turismo de Arequipa a través de sus páginas web.

Como pudimos comprobarlo personalmente, todas las agencias de viajes de Arequipa afirman a través de sus páginas web que son cien por ciento conscientes de la necesidad de la preservación del medio ambiente y del desarrollo de un turismo sostenible, cuando en la realidad hacen todo lo contrario. Se han convertido en “agencias parásito” que sólo viven de comisiones y nada más empobreciendo el desarrollo turístico de Arequipa.

Las más descaradas son aquellas que ponen certificados falsificados del ISO 13000 cuando en realidad el único certificado que deberían tener en exhibición debería ser un letrero de la SUNAT en el que debería decir “CERRADO POR INCOMPETENCIA, ESTAFA, IMPROVISACIÓN Y EVASION DE IMPUESTOS”. No sería mala idea que les pegaran otro cartel en el que diga” CERRADO POR ATENTAR CONTRA EL TURISMO”. Ese tendría mayor impacto. El número de infractores se reduciría.

Naturaleza Activa como marca no es lo que dice su propietario “que es” a través de su página web . Naturaleza Activa como marca es LO QUE DICEN LOS TURISTAS QUE ES. Ni más ni menos. Y ahora vemos los resultados.

Felicitaciones amigos de NATURALEZA ACTIVA! Y sigamos trabajando en pro del desarrollo del turismo sostenible en nuestra querida región Arequipa!

The Colca Specialist

No comments: