Wednesday, March 27, 2013

Acerca de las esculturas del Colca

por The ColcaSpecialist

En esta oportunidad escribiré acerca de las controversiales esculturas de los personajes tipicos de la Provincia de Caylloma las mismas que han sido colocadas en una de las calles principales de Chivay con el objetivo de promocionar no solo la cultura, sino también el folklore de la provincia de Caylloma . El encargado de esta labor fué un pseudo profesor de turismo y asesor de AUTOCOLCA y con esto nos referimos al Sr Raul Gonzales Veliz . 

Las sgtes fotografías han sido obtenidas de una revista publicada por este pseudo maestro de instituto de mala muerte. Claramente podemos darnos cuenta de que se han olvidado de representar a varios personajes entre ellos el del famoso K´ANA o K´ANITA como le dicen los pobladores del Colca con cariño. ¿Porque no se ha hecho la escultura de este personaje? ¿O es porque decidieron castigar a los pobladores de la provincia de Espinar borrando del Folklore cayllomino a tan importante personaje en los escarbos de acequias?

Las tan promocionadas esculturas revelan una vez más la estupidez crónica de la que padecen nuestras autoridades ediles y representativas de la provincia de Caylloma QUE NO SABEN NADA ACERCA DE LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DE LA PROVINCIA DE CAYLLOMA. 

Es una verguenza que hayan hecho las esculturas olvidándose de algunos personajes y lo peor de todo es que estas esculturas han sido colocadas en la avenida principal sobre pedestales que ni siquiera cuentan con sus respectivas leyendas para ilustrar a aquellos que no saben nada acerca de los personajes allí representados ni nada por el estilo.

Como ya todos sabemos no se puede esperar un trabajo bien hecho por parte de los promotores turísticos de AUTOCOLCA quienes como todos sabemos no son profesionales en turismo.ni que decir de la escultura de Ciro Castillo Rojo quien con su canasta de pan en la cabeza provoca el sentimiento de lastima a todos los que lo observan dada la trágica muerte que tuve en las laderas del Bomboya ,el mismo que nos recuerda que el Cañon del Colca no es seguro para los turistas.

Gracias Dios este pseudo maestro no pertenece a ninguna asociación de guias de turismo de Caylloma porque eso si que sería una tragedia griega.

Dado que he tenido la oportunidad de ver a muchos guías de turismo vagabundeando sin saber que personajes están representados en estas esculturas es que he decidido publicar estas fotografías con sus respectivas leyendas a fin de poner fin al sufrimiento de los guías de turismo y a los turistas que no saben acerca de los personajes representados en dichas esculturas.

The Colca Specialist

Kodak Time!
















No comments: