Sunday, April 28, 2013

ASGUIP TUCAY ORGANIZA CHARLAS DE CAPACITACION SOBRE TREKKING EN EL CAÑÓN DEL COLCA


por The Colca Specialist

La Asociación de Guías de Turismo de la Provincia de Caylloma ASGUIP TUCAY viene organizando junto a la Municipalidad Provincial de Arequipa una serie de charlas de capacitación a fin de mejorar la calidad de los servicios turísticos en la Provincia de Caylloma y la Región Arequipa. Dichas charlas están dirigidas a todos los estudiantes de turismo de Arequipa y esta es la primera vez en la historia de Arequipa que se dan estas charlas de capacitación a estudiantes de turismo ya que hasta la fecha nuestras esclerosadas autoridades del sector turismo no hacen nada por mejorar la calidad de los servicios turísticos en Arequipa a pesar de la terrible problemática en la que la “industria sin chimeneas” arequipeña se encuentra.

La primera charla se llevará a cabo este 9 de Mayo a las 10:00 am en el Cine-Auditorio de la Municipalidad Provincial de Arequipa en donde el conferencista principal será el Embajador Cultural de la Provincia de Caylloma Guillermo Carlos Rendón Cuadros quien dará una charla acerca del trekking o turismo de caminatas en el Cañón del Colca. Dicha charla altamente didáctica tiene como objetivo informar e instruir de manera veraz a los estudiantes de turismo acerca de esta actividad como es el trekking o turismo de caminatas en el Cañón del Colca, un tipo de turismo que va en aumento cada vez más a nivel nacional siendo el principal circuito de trekking el denominado “Camino Inca” en la ciudad imperial del Cusco.

Además de informar e instruir a los estudiantes de turismo estas charlas tienen como objetivo principal no sólo el de mejorar la calidad de los servicios turísticos en este rubro sino el de EVITAR Y REDUCIR LOS ACCIDENTES Y LAS TRAGICAS MUERTES OCURRIDAS EN EL CAÑÓN DEL COLCA EL AÑO PASADO siendo la muerte del estudiante CIRO CASTILLO ROJO el caso más controversial de todos los ocurridos hasta la fecha.

A dichas conferencias no fueron invitadas las agencias de viajes y turismo pertenecientes al AVIT entidad dirigida por Eddy del Carpio Cuadros el mismo que fuera declarado NO GRATO EN LA PROVINCIA DE CAYLLOMA por la Asociación de Guías de Turismo ASGUIP TUCAY de la Provincia de Caylloma el año pasado. Según los dirigentes de ASGUIP TUCAY consideran que el futuro del turismo de Arequipa está en manos de los futuros guías de turismo y no de los actuales protagonistas del turismo quienes se encuentran sumidos en el fango de la corrupción y la carencia de valores.

Menos Harlem Shake y más capacitación- pidieron al unísono los guías locales de Caylloma al alcalde Elmer Cáceres Llica quien a la fecha se viene comportando como una prima donna  sin que hasta la fecha de una solución a los problemas del sector turismo. La problemática del turismo en la provincia de Caylloma requiere de medidas urgentes y no payasadas mediáticas, ni titulares fraudulentos, ni tampoco desfiles de modelos veteranas como FASHION SHOW cuyo objetivo principal no es el de difundir ni el de incrementar las ventas de la artesanía cayllomina sino más bien satisfacer las bajas pasiones de un alcalde paparazzi de provincia y malversar los fondos de AUTOCOLCA de la manera más burda.

Son muchos los pobladores de la provincia de Caylloma que vienen mostrando su descontento ante la pésima gestión de Elmer Cáceres Llica. Con carreteras llenas de huecos, con poblados que se hunden no solo víctimas de las inclemencias de la naturaleza sino también de la economía actual es absurdo que AUTOCOLCA venga despilfarrando el dinero de los boletos turísticos en eventos que no tienen ningún impacto directo en la mejora de los servicios turísticos ofrecidos en la Provincia de Caylloma ni en la calidad de vida de sus pobladores. Felicitaciones a los amigos de ASGUIP TUCAY y la lucha continua!

No comments: