Friday, February 12, 2016

Romina Cornejo: hoy creman sus restos en Estados Unidos

Por The Colca Specialist

La niña Romina Cornejo quien fuera  baleada durante un asalto en 2010 falleció el último jueves 4 de febrero. 

El velatorio de Romina Cornejo fue realizado en estricto privado en Maryland, Estados Unidos, donde la niña de 8 años recibía tratamiento.

Una semana después de su muerte, este viernes serán cremados los restos de Romina Cornejo, la niña cuadripléjica que luchó más de cinco años para recuperarse del ataque perpetrado por una banda de 'marcas'.

El velatorio fue realizado en estricto privado en Maryland, Estados Unidos, donde la niña de 8 años era tratada y había empezado a asistir al colegio. Se tiene prevista la cremación para hoy, 12 de febrero.

Romina Cornejo falleció el último jueves 4 de febrero, horas después de que su madre, Carla Ramos, diera a luz a su tercer hijo. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso. Según Roberto Miranda, abogado de la familia, hasta un día antes la niña se mostraba contenta y emocionada por asistir al colegio.

El 8 de agosto del año 2010, una banda de ‘marcas’, liderada por José Luis Astuhuamán Estacio, alias 'Papita', la que truncó su vida al dispararle cuando intentaban robar 2 mil dólares a sus abuelos en la Vía Expresa.

Un año después, en diciembre del 2011, el tribunal de la Primera Sala para Reos en Cárcel impuso cadena perpetua a Astuhuamán Estacio y Miguel Freddy Sandonáz Rojas. Meses antes, otro de los cómplices, Handerberg Porras Delfín, también recibió la máxima pena. El 21 de octubre de 2013, la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia.

No comments: