Friday, June 26, 2015

Festival de Deportes de Aventura Arequipa Xtreme 2015


Festival de Deportes de Aventura Arequipa Xtreme 2015

Por The Colca Specialist


La Sub-gerencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene el agrado de presentar a toda la juventud arequipeña el FESTIVAL DE DEPÒRTES DE AVENTURA Y ECOTURISMO AREQUIPA XTREME 2015” el mismo que se llevará a cabo el dia 27 de Junio a las 08:00 am en la explanada del Fundo Paraíso ubicado en el Valle de Chilina en la jurisdicción del distrito de Alto Selva Alegre esto gracias al apoyo del Ing Santiago Delgado.

El Festival contará con la participación de los deportistas de aventura más destacados de Arequipa todos ellos miembros del Salón de la Fama de los Deportes Extremos Aqp 2013 entre ellos Bruno Zevallos Ballón, miembro de la Escudería Inka Expeditions de Arequipa y campeón de rally por más de dos años consecutivos y dirigida por el promotor de turismo de aventura y ecoturismo Sr Gonzalo Zevallos Portilla. 

Otro de los deportistas participantes es nada menos que Guillermo Rendón Cuadros, autor de varios records mundiales en la especialidad de ciclismo de montaña, raidismo y ciclismo de descenso en volcanes y cañones y canotaje, premiado en España en el año 2008, ostenta la medalla de oro de la ciudad de Arequipa y fue elegido como el deportista más extremo de Arequipa en el 2013. Además se contará con el equipo de especialistas de la USAM de la Policía Nacional del Perú quienes harán exhibiciones en dicho evento.

Las disciplinas a llevarse a cabo serán canotaje, kayaq, escalada en roca y rappel, motociclismo, motorshow, ciclismo de montaña entre otras actividades que estarán amenizadas por bandas de rock arequipeñas. Los participantes a su vez podrán disfrutar también de la gastronomía arequipeña así como de los bellos paisajes del Valle de Chilina y el Parque Ecológico de Selva Alegre.El evento cuenta con el auspicio del restaurante turistico El Bife, Fundo Paraiso, USAM (Unidad de Salvamento y rescate de Alta Montaña), Agencia de Viajes Inka Expeditions, Restaurante Turistico el Kuntur, Agencia de Viajes Ampato, Motos Colca entre otros.

Dicho festival tiene como nobles objetivos la difusión de los deportes de aventura entre la juventud arequipeña, la preservación del Valle de Chilina y del Parque Ecológico de Alto Selva Alegre y el desarrollo del turismo sostenible en la ciudad de Arequipa esto a través de la creación de nuevos circuitos turísticos y actividades afines.

Las inscripciones para participar en dicho festival serán en la Sub-gerencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa ubicada en el portal de la Municipalidad o en los puntos de exhibición del afiche del evento.


No comments: