Friday, January 25, 2013

Los mejores promotores turísticos del 2013


Por The Colca Specialist

En ceremonia especial llevada a cabo en el cine auditorio de la Municipalidad de Arequipa el día viernes 18 a las 07:00 pm y al compás de las notas de los profundos yaravíes arequipeños se llevó a cabo la ceremonia de distinción organizada por el departamento de cultura y el departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En ella fue distinguido el Embajador Cultural de la Provincia de Caylloma y Secretario General de la Asociación de Guías de Turismo ASGUIP TUCAY Sr Guillermo Carlos Rendón Cuadros quien recibió la Medalla de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa en merito haber sido declarado Hijo Adoptivo de la Provincia de Caylloma siendo esta entregada por el Sr Walter Espinoza Gallegos Jefe del Departamento de Turismo y Cultura. 

Guillermo Rendón en un  mensaje breve y conciso a los medios de comunicación presentes dió su respaldo a la gestión municipal del Dr Alfredo Zegarra Tejada y durante su mensaje descalificó la labor realizada por el INC entre otras entidades que a la fecha no hacen nada para la preservación de los complejos arqueológicos en la provincia de Caylloma los mismos que vienen siendo destruidos por empresas inescrupulosas quienes en nombre del turismo vienen destruyendo estos complejos arqueológicos  a fin de construir hoteles, restaurantes en estos lugares atentando contra el patrimonio arqueológico y la identidad cultural de la provincia de Caylloma. 

A su vez respaldó la petición de devolución de la Princesa del Ampato hecha por el alcalde de Caylloma Arq. Elmer Cáceres Llica a las autoridades y negó rotundamente que este sea tan sólo un capricho del alcalde sino el firme deseo de todos los pobladores de la provincia cayllomina quienes en breve presentarán un memorial firmado al Pdte de la República Ollanta Humala Tasso respaldando la petición hecha por el alcalde cayllomino.

Asimismo fueron distinguidos en dicha ceremonia los promotores turísticos del año 2013 Sres Gonzalo Ruy Zevallos Portilla y Bruno Doménico Zevallos Ballón en mérito a la creación del circuito de integración del sur el mismo que viene integrando a los países de Perú y Chile. Este circuito basado en la realidad nacional de ambos países fue creado en 1980 y ha recibido la felicitación de las distintas universidades a nivel nacional e internacional entre otras entidades no sólo debido su aporte cultural a la juventud peruana sino también por fomentar la integración entre ambos países a través del turismo sostenible.


La ceremonia contó con la presencia de distintas autoridades y celebridades siendo la más importante entre ellas la presencia del ex-vicepresidente de la Junta Nacional de Rectores del Perú Dr Manuel Zevallos Vera quien dio realce a dicha ceremonia. Además en dicha ceremonia se contó con la presencia de nada menos que la Reina de Turismo de Aventura 2013 Srta Stefanie Melendres Durand quien con su belleza dejó encantados a los presentes.

La ceremonia cerró con broche de oro con la distinción hecha al Alcalde de la Municipalidad de Arequipa Dr Alfredo Zegarra Tejada el mismo que fuera distinguido por Autocolca en mérito al apoyo que viene brindando dicha institución en la difusión de los atractivos turísticos de la Provincia de Caylloma. 

No comments: