Saturday, December 1, 2012

CRISTIAN ESGRIM ENRIQUEZ GARCIA MUERE EN EL VOLCAN MISTI


RESCATISTA DE CIRO CASTILLO ROJO MUERE EN EL VOLCAN MISTI


GUIA DE TURISMO CRISTIAN ENRIQUEZ GARCIA MUERE DE FORMA TRÁGICA EN VOLCAN AREQUIPEÑO

IVAN TEMISTOCLES JIMENEZ GUZMAN Y NORMA JIMENEZ GUZMAN PROPIETARIOS DE QUECHUA EXPLORING HIGH MOUNTAINS SRL SON LOS RESPONSABLES DE MUERTE DE GUIA DE TURISMO!


El guía de turismo convencional Cristian Enríquez García falleció de forma trágica en el volcán Misti el día 27 de Noviembre al caerse de cabeza en un área rocosa en el volcán Misti en forma sospechosa .

AGENCIA QUECHUA EXPLORING HIGH MOUNTAINS SRL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE GUIA DE TURISMO CRISTIAN ENRIQUEZ GARCIA.


video


La responsable directa del fallecimiento del guía de turismo es la agencia de Viajes QUECHUA EXPLORING HIGH MOUNTAINS SRL de propiedad de TEMISTOCLES IVAN JIMENEZ GUZMAN identificado con DNI NRO 29415894 MIEMBRO DE LA ASOCIACION DE GUIAS DE MONTAÑA DEL PERU REGION AREQUIPA el mismo que niega a los cuatro vientos que la agencia de viajes QUECHUA EXPLORING HIGH MOUNTAINS SRL  es de su propiedad afirmando que es Norma Jimenez la propietaria de dicha agencia cuando no es asi. Basta con buscar en los registros de la SUNAT para darse cuenta de que no es asi.

Según Miguel Zárate, fiscal de la Asociación de Guias de Turismo de la Provincia de Caylloma,asociación a la que el difunto pertenecía “no es la primera vez que esta clase de accidentes ocurre a Quechua Exploring High Mountains SRL. En repetidas oportunidades muchos de sus clientes de esta mala agencia de viajes se han desbarrancado debido a la imprudencia de los pseudo guías que trabaja esta empresa. Zarate afirma que los turistas afectados son traídos de vuelta a Arequipa y enviados directamente al hospital y los costos de la atención médica son cubiertos por sus seguros médicos. A toda costa evitan que la Policia se entere ya que los escándalos no son buenos para su negocio”.

No se queda atrás la agencia de viajes EDU TRAVEL de propiedad de Eduardo Fermin Rivas Vargas quien es bastante conocido por trabajar con guias de montaña informales como el Sr ROY ROMERO PORTUGAL quien literalmente dejo morir a Cristian Enriquez en el volcán Misti.

De acuerdo a las investigaciones hechas Cristian Enríquez proviene de una familia de escasos recursos económicos los mismos que el superó a través de su esforzado trabajo como guía de trekking, porteador entre otros. Con el dinero obtenido Cristian cursó sus estudios en la Universidad San Agustín de la que egresó hace unos meses atrás y se graduó como GUIA OFICIAL DE TURISMO.

CRISTIAN ENRIQUEZ APOYO EL RESCATE DE CIRO CASTILLO EN EL CAÑON DEL COLCA

A diferencia de otros guías de turismo Cristian era una persona con muchas metas y objetivos trazados. No tenía vicio alguno y era un enamorado de los deportes de aventura. Servicial como ninguno, Christian estuvo presente en el rescate de Ciro Castillo Rojo en el Bomboya asi como en distintas actividades llevadas a cabo en la región Arequipa asi como en otras partes del Perú.

Pero la vida la jugó una triste pasada en el momento en que empezó a trabajar con la empresa QUECHUA EXPLORING HIGH MOUNTAINS SRL propiedad de TEMISTOCLES IVAN JIMENEZ GUZMAN guia de montaña de la ASOCIACION DE GUIAS DE MONTAÑA DEL PERU REGION AREQUIPA una asociación corrupta y caduca dirigida por un grupito de incapaces que hasta la fecha su único interés ha sido su beneficio propio.

Esta asociación es la peor de Arequipa ya que hasta la fecha no se encuentra registrada como debería ser lo que una vez más demuestra la corrupción existente en entidades como DIRCETUR, CAMARA DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO DE AREQUIPA,AVIT, ETC.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú Región Arequipa no posee presencia oficial en Arequipa. Es una asociación tan pobre e informal que ni siquiera las autoridades cuentan con una lista de guias oficiales de montaña, situación que es aprovechada por individuos sin principios como el Sr Iván Jimenez Guzmán quienes a pesar de ser guías de montaña trabajan con estudiantes de turismo quienes en muchos casos provocan accidentes como el caso de la brasilera Paula Sibov que murió gracias al servicio de calidad brindado por la agencia SOUTHAMERICAN EXPLORER y su guía estudiante del Elmer Faucett, o en este caso el afectado fue el mismo guia de turismo quien fue enviado a la muerte por Norma Jimenez quien a pesar de saber que el muchacho se encontraba lesionado de la pierna lo mandó a la montaña cojeando porque de lo contrario no le daría más trabajo.

Christian empezó a trabajar con dicha empresa en calidad de porteador, cargando equipos y como guía de montaña. Y nosotros nos preguntamos ¿Qué hacia este joven guía de turismo convencional realizando los trabajos de Guía de Montaña? ¿Por qué la agencia de viajes QUECHUA EXPLORING HIGH MOUNTAINS SRL propiedad de TEMISTOCLES IVAN JIMENEZ GUZMAN contrató a este joven guía de turismo como guía de montaña cuando EL NO ERA GUIA DE MONTAÑA?

Muy simple.Iván Jimenez a fin de tener una gran cantidad de clientes ha establecido una serie de pequeños módulos en distintas partes de Arequipa ofreciendo servicios baratos y de pésima calidad creando lo que comúnmente se conoce como “mala competencia” práctica penada por las leyes peruanas (ver indecopi).
Además de eso a fin de captar más clientes ha establecido una polirtica de endoses en las que el paga jugosas comisiones a las agencias de viajes parásito con las que trabaja. A fin de no trabajar a pérdida es que trabaja con guias NO PROFESIONALES sino con practicantes ya que un guia profesional de montaña es muy costoso.Y como dijo alguna vez el propietario de Colonial Tours en una fiesta muy amena “siempre es necesario tener gente para explotar” palabras claras que describen la actitud de agencias de viajes delincuenciales como es el caso de Quechua Exploring High Mountains SRL.

Cristian fue uno de los explotados de esta pésima agencia de viajes y turismo que es la responsable por exposición a terceros a riego de muerte. Cristian Enríquez no tenía seguro médico, ni nada que lo ampare. QUECHUA EXPLORING HIGH MOUNTAINS SRL explotó a Cristian a sus anchas aprovechándose de la necesidad de este joven guía de turismo que al igual que otros jóvenes de bajos ingresos económicos que para llevar un sustento a sus casas son explotados por agencias de viajes inescrupulosas como QUECHUA EXPLORING HIGH MOUNTAINS SRL,COLONIAL TOURS, ACUARIUS TRAVEL entre otras.

Según las declaraciones del Presidente “Chiflado” del AVIT Eddy del Carpio Cuadros a los distintos medios de comunicación los guias de montaña ganan salarios espectaculares.Parece que no sabe este Sr cuanto cobran su asociados por los diferentes tours que ofrecen en Arequipa.


Eddy del Carpio Cuadros es la fiel imagen de los socios del AVIT y punto. No hay más que decir.
No hemos conocido en toda la historia a un presidente tan INCAPAZ y tan IGNORANTE de la problemática del sector turismo. Como todos sabemos el se considera el representante del sector turismo en Arequipa. Eso es cierto. El es el representante de agencias corruptas como las que siguen a continuación, agencias que ni siquiera cumplen con la ley y estafan a los turistas a sus anchas dándoles sus precarios vouchercitos.Asi que para cerrarle el pico a este Sr publicamos los contratos de algunos de sus asociados como es el caso de Acuarius Travel, Colonial Tours, y la de un tour operador "chicha" como lo es Montana Tours.
Acuarius Travel asociado del AVIT y sus tarifas cierra puertas.Ya se imaginan cuanto le pagan al guía.


Aqui vemos los fantásticos precios de endose.Con estos precios ya pueden imaginarse la clase de servicio que prestan:
121 soles es el precio de endose por pasajero (tour de dos dias) con alimentación incluida: dos almuerzos,cena y entrada a los baños termales.Recibito emitido por Colonial Tours (ver sello)


Colonial Tours afliado al AVIT cobra 45 soles por persona el tour de un dia. Fantástico! Mucho más barato que una botella de pisco!


                                  Por este precio ya se imaginarán que clase de servicio ofrecen.

Eddy el Carpio Cuadros ahora ya puede tener una idea de cuánto le pagan a los guias de turismo sus asociados tour operadores que trabajan casi a los mismos costos que las agencias chicha.Si estos son los precios por los tours ofrecidos al Cañon del Colca que es el atractivo más importante de Arequipa ahora pueden imaginarse cuánto cuesta un tour al volcán Misti.

RESPONSABILIDAD LEGAL

QUECHUA EXPLORING HIGH MOUNTAINS SRL a fin de evitar la sanción correspondiente a lanzado una campaña de desinformación anunciando a los distintos medios de comunicación que el guía de turismo Cristian Enríquez García se había suicidado lo cual es totalmente falso, declaraciones que solo los imbéciles de una estación de radio como RPP NOTICIAS pueden creer.

Mientras tanto la Asociación de Guías de Turismo ASGUIP TUCAY , a través de su secretaría general en conferencia de prensa declaró a TEMISTOCLES IVAN JIMENEZ GUZMAN como NO GRATO EN LA PROVINCIA DE CAYLLOMA declaración que se hace extensiva a AGOTUR AREQUIPA así como al AVIT y al corrupto presidente de esta institución EDDY DEL CARPIO CUADROS y en los próximos días se exigirá al Gobierno Regional de Arequipa se manifieste al respecto exigiendo justicia para el guía de turismo muerto en condiciones bastante irregulares.

Asimismo se solicitara a la USAM así como a la DIRICRI hagan las investigaciones correspondientes ya que al parecer se trataría de un asesinato llevado a cabo por uno de los guías allí presentes, con el que el fallecido tuvo conflictos bastante serios el mismo que cuenta con antecedentes en la policía de turismo de Arequipa por haberse visto involucrado en los asaltos en el volcán Misti así como  la contratación de porteadores delincuentes quienes asaltaban a los turistas.




No comments: